MANIZALES_ El Unión Magdalena consiguió un valioso empate 1-1 en su visita al Once Caldas de Manizales en el marco de la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor.
El encargado de marcar el gol que significó un punto de oro para el Ciclón en condición de visitante, fue el jugador James Sánchez.
En la primera mitad del compromiso se vivió un juego con poca proximidad por parte de los dos equipos, aunque las llegadas más claras fueron por parte del Once Caldas. El Unión Magdalena tuvo como jugador más destacado a Joel Contreras, quien protagonizó los indicios de ataque que tuvo el Ciclón ante el arco manizalita.
Precisamente, en el minuto 22 y 26 se registraron las llegadas más significativas del cuadro local. En términos generales fue un buen primer tiempo para el Ciclón, donde el arquero Ramiro Sánchez se mostró muy concentrado, liderando el buen comportamiento de la defensa bananera.
Al final del primer tiempo salió lesionado Ronaldo Lora, por parte del Unión Magdalena, quien fue reemplazado por Mateo García.
Los goles en la segunda mitad
Tanto el local Once Caldas como el Unión iniciaron muy activos el segundo tiempo del partido. Es así como a los 4 minutos de la parte final, el cuadro de Manizales se fue arriba en el marcador cuando el jugador visitante Jonathan Lopera trató de rechazar la pelota, pero esta se fue a su propio pórtico pegando en el travesaño, el rebote le queda a Marcelino Carrizo para que marcara el 1-0.
El Ciclón Bananero no bajó los brazos y a los 9 minutos en una rápida reacción, empató el compromiso a través de James Sánchez quien aprovechó un error del portero local, y tras centro de Joel Contreras, decretó el 1-1.
Después de la igualdad, por varios minutos el juego tuvo ataques ida y vuelta, con llegadas de peligro para ambos equipos, destacándose el ataque más contundente del Once.
Con el trasegar del partido, Unión Magdalena perdió un poco la pelota y disminuyó sus intenciones de ataque, quedando el Caldas con el control de la esférica, pero la defensa bananera supo mantener la calma y contrarrestar la arremetida local.
Este jueves 27 de enero, el Unión Magdalena jugará la segunda fecha de la Liga en condición de local frente a Alianza Petrolera.