SANTA MARTA_ La Secretaría de Cultura Distrital realizó mesa de trabajo para conocer las necesidades de los picoteros que se encuentran a lo largo de las tres localidades de Santa Marta.
La mesa estuvo liderada por Iván Calderón, secretario de Cultura (E) y Jorge Eliecer Acosta, presidente de la Asociación de Pikoteros de Santa Marta. Este último afirmó que esta organización cuenta con personería jurídica, además que los patios rumberos no representan a la cultura picotera, ya que ellos se rigen por el Código de Comercio.
Entre los compromisos surgidos, están la ayuda con la formalización del gremio, la recepción de documentación; el de proyectar al gremio como un sector ligado a la cultura, teniendo en cuenta que el picó va ligado a las fiestas tradicionales de la ciudad como: Fiesta del Mar, carnavales, fiestas barriales, etc.
La agremiación hizo un llamado a la cordura y el buen uso del picó, además insta a las personas que han adquirido estos aparatos para que se asocien a la entidad y así poder ofrecer un servicio al sector de manera controlada.