El mundo del espectáculo mexicano se viste de luto con la partida de Amparo Garrido, actriz y voz de icónicos personajes de Disney. La intérprete falleció el pasado 9 de enero de 2025 a los 95 años, dejando un legado imborrable en la televisión, el cine y el doblaje.
La noticia fue confirmada por su hijo, Ismael Eduardo Larumbe, quien expresó su profundo dolor a través de Facebook: “Acaba de fallecer mi adorada Madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella. Según me informaron, a partir de las 6 de la tarde estaremos en la funeraria García López del Pedregal. Gracias, no conozco dolor más grande”.
En una entrevista para el programa ‘Venga la alegría’, se detalló que la actriz sufrió un shock hipovolémico, una condición en la que el corazón no recibe suficiente sangre, lo que derivó en un infarto al miocardio. “Hace dos días sufrió un shock hipovolémico (…). Hoy en la mañana, a las 8:39, tuvo un infarto al miocardio”, explicó.