BOGOTÁ_ El pasado 1 de abril inició una nueva temporada de ‘El Desafío’, uno de los programas favoritos por los colombianos y que ha logrado posicionarse desde su primera emisión. El reality consta de diferentes pruebas que tendrán que ser superadas por los desafiantes.
La grabación de este reality tiene lugar en el municipio de Tobia, Cundinamarca, a dos horas de la ciudad de Bogotá, lugar dotado de una extensa vegetación que hace más difíciles las pruebas.
Este año son 32 los participantes que deberán arriesgarse para obtener la victoria y así coronarse como el mejor desafiante 2024. Como es costumbre en ediciones pasadas, los 32 están divididos en los equipos Alpha, Beta, Omega y Gama, los cuales fueron seleccionados en el segundo capítulo del programa.
A pesar de que apenas estaba iniciando la temporada, los roces entre participantes no se hicieron esperar y tan pronto culminó la segunda prueba ya se originaron discordias entre los miembros del equipo Omega. Esto debido a que ‘Beba’ insultó a sus compañeros tratándolos de “estúpidos” por haberla forzado a continuar en la prueba a pesar de que ella mostró signos de sentirse mal físicamente.
Desde ahí la participante barranquillera no ha dejado de tener desencuentros con miembros de otros equipos, lo que ha llevado que en redes sociales abunden los malos comentarios relacionados con su presencia en ‘El Desafío’.
Valerie de la Cruz, es el nombre de la participante barranquillera de 25 años. Es ilustradora, cantante y emprendedora de una repostería saludable. ‘Beba’ como se hace llamar, encontró en el deporte el camino para mejorar la relación con su cuerpo y con ella misma ya que durante mucho tiempo se dejó llevar por las voces de otras personas.
Se considera una persona empática, emotiva y muy persistente para alcanzar los sueños, motivo que la llevó a inscribirse para ser parte de reconocido reality.