SANTA MARTA_ En pro de garantizar la seguridad e integridad de los magdalenenses en las próximas elecciones regionales del 29 de octubre del año 2023, la Policía del Magdalena dispuso de 1.600 uniformados entre hombres y mujeres.
“Estarán dispuestas 1,664 mesas de votación y 267 puestos de votación, de los cuales 1,410 mesas y 163 puestos estarán bajo protección de la Policía Nacional. Un amplio componente de 1,400 uniformados de la Policía del Magdalena, respaldados por 230 uniformados enviados por la Dirección General de la Policía Nacional, se encargarán de proteger cada rincón del departamento durante el proceso electoral”, dijo la Policía del Magdalena.
Por otro lado, el coronel Yorguin Malagón expresó que, “tanto los ciudadanos como la Policía se comportarán de manera ejemplar durante este proceso electoral. Además, se hizo hincapié en la importancia de conocer los nuevos delitos electorales incorporados al Código Penal Colombiano, instando a cualquier persona que tenga información sobre conductas ilegales a denunciarlas ante la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, especialmente si involucran a servidores públicos”.