SANTA MARTA_ Todo está listo en Santa Marta para garantizar la seguridad de samarios y visitantes durante la temporada turística de mitad de año. Fue dado a conocer el dispositivo para blindar a la ciudad: serán más de dos mil efectivos de la Policía Metropolitana, Ejército y organismos de socorro que serán los encargados de velar por el bienestar de todos.
La prioridad de las autoridades serán la Fiesta del Mar y los V Juegos Suramericanos de Playa, los dos eventos más importantes que se desarrollarán en la ciudad en el próximo mes.
El Plan de Seguridad contará por primera vez con la ‘Patrulla Púrpura’, la cual atenderá de manera integral a las mujeres víctimas de violencia en cualquier rincón de Santa Marta. Además, se reforzará la seguridad con 500 policías que se suman a los 1.200 asignados que hay en el Distrito para un total de 1.700 uniformados.
Gracias al trabajo interinstitucional promovido desde el Distrito, los operativos y controles en las calles serán robustecidos con la presencia de 200 soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, sumado al apoyo tecnológico de drones de alta tecnología para labores investigativas.
También se contará con 20 policías de tránsito, 30 uniformados de tránsito y 20 agentes de la Secretaría de Movilidad para ejercer los controles necesarios frente a la adulteración de placas, circulación de parrillero hombre y el transitar por zonas peatonales.
Las zonas de playas también contarán con personal especializado gracias al convenio entre la Alcaldía Distrital y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes dispondrán de 17 salvavidas que estarán pendientes de zonas como la Bahía, Taganga y El Rodadero.
“Activaremos las gerencias turísticas para que haya presencia de equipos en los puntos donde más turistas reciban. Tendremos en Bonda, Guachaca, Minca, El Rodadero, Taganga, Centro Histórico y el corredor sur, todo para generar una mejor experiencia a los turistas”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.