SANTA MARTA_ El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, realizó la entrega de las 2.313 canastas educativas para los estudiantes en condición de discapacidad y con talentos excepcionales, aportándole a la inclusión y garantizando las herramientas para la formación de esta población vulnerable.
En la totalidad de los elementos se invirtieron $1.200.546.151 de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, beneficiando a esta población vulnerable del Departamento.
Las canastas educativas para la inclusión estimulan la concentración, motricidad y otras destrezas de los estudiantes. Entre los elementos que contienen están: fichas de encaje o rompecabezas, libros de lectura con imágenes, mándalas, textos para colorear, cartillas de lenguaje de señas, juegos de mesa, ábacos, cuadernos braille, libros de puntos luminosos, entre otros.
A los estudiantes con talentos excepcionales se les entregó libros de cuentos, canastas artísticas para estimular la creatividad y la imaginación, y juego de mesa para desarrollar capacidades motoras, sensoriales y mentales.