SANTA MARTA_ El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson Salcedo, citaron a un consejo extraordinario de seguridad al que asistió el Brigadier General Carlos Rojas, director de la jefatura nacional de servicio de la Policía; y el director Seccional de Fiscalía Seccional Magdalena, Jhon Encinales, debido al homicidio de tres personas en la vereda Ojo de Agua, en zona rural del distrito.
De los Fondos de Seguridad del Departamento y del Distrito, se hace un ofrecimiento conjunto de $30 millones para quien entregue información que conduzca a la individualización de los autores de este homicidio colectivo, perpetrado en horas de la madrugada del lunes 02 de octubre.
Al precisar que el asesinato de más de dos personas se típica como una masacre, el Gobernador Carlos Caicedo y la Alcaldesa Virna Johnson, solicitaron a la Fiscalía Seccional Magdalena y a la Policía Metropolitana, una rápida acción en las labores investigativas y de judicialización de los responsables de esta acción bélica.
El Gobierno del Magdalena informó que se contactará con los familiares de los dos hombres y de la mujer asesinados en estas circunstancias, con la finalidad de ofrecer un acompañamiento, y les expresa su solidaridad.
La Fiscalía anunció que, para el esclarecimiento de los hechos, fue asignado un fiscal especializado en homicidios colectivos que en articulación con la Seccionales de Investigación Judicial y Criminal (SIJIN), trabajarán con urgencia en este caso.
Actualmente las labores de investigación están evidenciando lo sucedido. Pronto se darán a conocer los resultados, aseguraron las autoridades presentes.
Al consejo extraordinario de seguridad también asistieron miembros del Ejército Nacional, la Armada, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo del Magdalena.