SANTA MARTA_ En esta temporada de fin de año, luego de dos años complejos para la economía mundial, la esperanza de autoridades y gremios en Santa Marta es que se pueda impulsar la oferta turística de esta zona del país.
Y no es gratuita esa preocupación, al tenor de las cifras que maneja Omar García Silva, presidente de Cotelco Magdalena: el turismo, como industria, genera el 48% de los empleos directos en la ciudad de Santa Marta.
García explica que es diciembre el mes en el que se siembran todas las esperanzas para consolidar una positiva reactivación económica en la ciudad, tras meses de severas restricciones, cierres y recortes de personal.
“Es muy gratificante para nosotros escuchar los testimonios de amigos que se encuentran en otros países y que están muy pendientes de los avances en la industria turística de Santa Marta y de su positiva senda de reactivación segura”, señala el dirigente.
El presidente de Cotelco Magdalena explica que «uno le escucha decir a los directivos del sector que por fin después de tantos meses nos estamos recuperando para que la industria pueda cumplir sus propósitos generando más del 34% de empleos en el territorio, mientras que los establecimientos de alojamiento y hospedaje generan un 48% de esa mano de obra, que los prestadores de servicios turísticos en el Magdalena son más de 2.600 y que todos están abiertos”.