SANTA MARTA_ Con el objetivo de avanzar en las acciones para la cualificación de los actores del sector del turismo, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Instituto de Turismo – Indetur desarrolló el ciclo de capacitaciones en marketing para la promoción turística.
En este taller, los más de 87 asistentes recibieron capacitación en temas como: inteligencia artificial, web 4.0, chat GPT, comercio electrónico entre otros.
Al respecto, Yunia Palacios, directora del Instituto Distrital de Turismo – Indetur señaló: “Como cara visible de nuestra ciudad, son los primeros a quienes ven los turistas cuando llegan, por eso que ustedes tengan los mejores conocimientos en diversas áreas le aporta competitividad a Santa Marta”.
Entre los prestadores turísticos beneficiados se encuentran recepcionistas, meseros, guías de turismo, propietarios de agencias de viajes de zonas como Gaira, El Rodadero, Bello Horizonte, Taganga y Minca, entre otros.
Por su parte, Arturo Jiménez, asistente a este espacio, aseguró que “totalmente agradecido por esta oportunidad que nos dan de capacitarnos, sobretodo en temas que son claves hoy para tener presencia digital y aportar a la promoción de Santa Marta y nosotros los prestadores turísticos”, dijo.
Cabe destacar que, este nuevo ciclo de capacitaciones y cualificación en herramientas digitales para los prestadores turísticos se suma a los ya realizados en 2021 y 2022 en comercio electrónico y plataformas digitales de los cuales más de 600 actores del turismo de la ciudad se han visto beneficiados.