Santa Marta - 23 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

‘Vinimos a restaurar la confianza de la ciudadanía en la Supersalud’: Beltrán López

El superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, escuchó a la comunidad de Fundación (Magdalena)

SieteDías Por SieteDías
31 de julio de 2023
0 0
‘Vinimos a restaurar la confianza de la ciudadanía en la  Supersalud’: Beltrán López

FUNDACIÓN_ Durante cuatro horas, el superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López, escuchó a la comunidad de Fundación (Magdalena) que se dio cita para participar en el espacio denominado ‘Diálogos de la Supersalud’, que inició un nuevo ciclo esta vez teniendo como prioridad los municipios que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

En el espacio de participación asistieron más de 100 personas y en la mesa principal acompañaron al Superintendente algunas autoridades territoriales encabezadas por la secretaria de Salud del Magdalena, Diana Celedón; y el secretario de Salud de Fundación, Isaac Abello, así como de las EPS e instituciones prestadoras de salud que escucharon y tomaron nota de los reclamos e inconformidades de los afiliados.

“No queremos ser una entidad que trabaja a la distancia sino hacer presencia territorial. La gente había perdido la credibilidad en nosotros, dudaban de la efectividad de nuestra labor y decidimos restablecer esa confianza actuando de cara y en cercanía, y distantes de los infractores”, dijo el Superintendente.

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

Durante este diálogo fueron recibidas 52 PQRD, de las cuales 38 tenían riesgo priorizado. Entre las principales causas estaban barreras de acceso a los servicios de salud, insatisfacción de los usuarios por trámites administrativos y falta de oportunidad en la atención. Las EPS que mayor cantidad de quejas registraron fueron Nueva EPS, Salud Total, Coosalud, Cajacopi y Magisterio.

Este espacio en Fundación es el primero de una serie de 13 diálogos programados para el segundo semestre de este año, “con el objetivo de acercar la Superintendencia Nacional de Salud a la ciudadanía y promover mejoras significativas en la calidad y acceso a los servicios de salud, especialmente en esos municipios a lo largo y ancho de Colombia donde en poquísimas ocasiones, o en ninguna, ha estado de manera presencial y funcional la Supersalud, logrando de esta forma cumplir con la estrategia de cambio de este gobierno de ir a los territorios y conocer las realidades en terreno y brindar las soluciones de manera inmediata”, concluyó Beltrán López.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Más Estado o más mercado: lo que realmente se juega en la segunda vuelta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Retornan sanos y salvos los soldados tras operativo militar en la Sierra Nevada de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.