SANTA MARTA_ Santa Marta será sede del Primero Congreso Interrnacional de Turismo de Experiencias EXPO-EXPERIENCIAS «TURISMO PARA UNA CULTURA DE PAZ» un proyecto de FENALCO Nacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional de Turismo FONTUR y ONU Turismo.
Este jueves 28 y viernes 29 de noviembre, el turismo de experiencias será el gran protagonista en Santa Marta con la realización del Primer Congreso Internacional de Turismo de Experiencias: Expo-Experiencias, evento que se llevará a cabo en el Hotel Hilton Santa Marta, ubicado en la zona de Pozos Colorados.
Con el lema «Turismo para una Cultura de Paz», este espacio busca generar capacidades en los destinos turísticos de Colombia y, en especial, Santa Marta para el desarrollo del turismo desde la experiencia, las tendencias internacionales, la calidad y sostenibilidad turística.
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, el Instituto Distrital de Turismo INDETUR, La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, el Clúster de Turismo, la Caja de Compensación Familiar CAJAMAG, la Universidad del Magdalena han sido los aliados institucionales que han hecho posible que la ciudad sea sede de este valioso espacio empresarial.
El grupo de expertos internacionales tendrá una agenda social que complementará la agenda académica y que permitirá que conozcan experiencias sobresalientes del destino. Para ello, hoteles, restaurantes y agencias de viajes se han sumado para posicionar la ciudad cómo el destino con mayor potencialidad de crecimiento de la región.
El congreso contará con una serie de conferencias, paneles y actividades interactivas que abordarán temas como el turismo sostenible, la gestión de experiencias turísticas de calidad, el rol de las comunidades en el desarrollo turístico, y la importancia del turismo para la preservación de la paz. Asistirán expertos, autoridades, operadores turísticos, académicos y empresarios del sector.
Santa Marta se consolida así, como un destino clave en la estrategia nacional de turismo y este evento que promete marcar un hito en la industria turística de Colombia.