Santa Marta - 24 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Ex secretario de Salud denunció a funcionarios de la Personería de Santa Marta

Ante la Fiscalía porque han cometido “múltiples irregularidades y violentando por completo el fundamental derecho al debido proceso en todas sus etapas”.

SieteDías Por SieteDías
1 de febrero de 2022
0 0
Ex secretario de Salud denunció a funcionarios de la Personería de Santa Marta

SANTA MARTA_ El exsecretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, anunció una serie de acciones contra funcionarios de la Personería de Santa Marta, por considerar que en un proceso abierto por esa entidad en su contra se han cometido “múltiples irregularidades y violentando por completo el fundamental derecho al debido proceso en todas sus etapas”.

Toscano hace referencia a un proceso disciplinario abierto en el Ministerio Público por presuntamente no velar con el cumplimiento adecuado del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Santa Marta.

 “El día de ayer he presentado denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por las posibles conductas punibles de prevaricato por acción y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto”, remarcó.

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

Dentro de los denunciados están Didier Eduardo Santos Torres, Personero delegado con funciones de conocimiento y juzgamiento; Lizeth Carolina Martínez Vilarete, Personera delegada para asuntos administrativos y disciplinarios; Juan Miguel Prada Rivero, abogado contratista y Willington Maiguel, abogado externo contratista.

“Por reserva del sumario, no entraremos en detalles inherentes a la denuncia, pero sí de manera general informar que la postulación que la Secretaría de Salud Distrital hizo de los funcionarios de planta y contratistas para ser vacunados en primera línea, se realizó bajo estrictos parámetros técnicos a los que debían realizar las actividades de campo en atención a la pandemia en sus diferentes frentes; no se postularon directivos ni administrativos. Esto fue lo que nos permitió sortear de manera exitosa el fuerte y grave 2° pico de la pandemia que afectó al Distrito de Santa Marta durante los 4 meses comprendidos del 7 de marzo – fecha en que decretamos la alerta roja hospitalaria por ocupación total de las camas UCI de la ciudad -, hasta el 9 de julio del 2020, pico que nos causó la más alta mortalidad, la mayor cantidad de pacientes trasladados a otras ciudades y las más altas estancias hospitalarias en Cuidados Intensivos de pacientes con COVID19”, indicó Toscano.

 

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.