ZONA BANANERA_ La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira – ASBAMA, en articulación con las comercializadoras bananeras de la región, avanza en un importante proyecto de adecuación y dotación de la subestación de Policía del corregimiento de Río Frío, en el municipio Zona Bananera.
La iniciativa, que contempla una inversión cercana a 120 millones de pesos, cuenta con el respaldo y la contribución de las comercializadoras C.I. Técnicas Baltime de Colombia S.A. – TECBACO, C.I. BANASAN S.A.S., C.I. BANA RICA S.A. y C.I. Agrícola de las Flores S.A.S., demostrando una vez más el compromiso del sector bananero con el desarrollo y la seguridad del territorio.
El proyecto busca reactivar la sede policial y garantizar que más de 35 uniformados cuenten con las condiciones adecuadas para su permanencia en las instalaciones, lo que fortalecerá la capacidad de respuesta institucional y permitirá brindar una atención más cercana, permanente y oportuna a las comunidades de la zona.
Los trabajos contemplan la adecuación del sistema eléctrico de la subestación, con acometidas para aires acondicionados; la impermeabilización del techo; pintura general con los colores institucionales; remodelación de la cocina; y la rehabilitación de los sistemas hidráulico y sanitario, entre otros. Se estima que las obras finalicen y sean entregadas a mediados de noviembre.
Con este esfuerzo conjunto, ASBAMA y las comercializadoras bananeras no solo contribuyen a mejorar la infraestructura de seguridad en Río Frío, sino que también reafirman su voluntad de trabajar de la mano con las autoridades para promover la convivencia ciudadana, proteger a las familias y aportar a la estabilidad de la región.
De esta manera, el sector bananero se consolida como un aliado estratégico del territorio, liderando acciones que generan impacto positivo en la vida de los habitantes y fortalecen la confianza en las instituciones.