SANTA MARTA_ En una decisión sin antecedentes cercanos en el contexto deportivo de Santa Marta, la junta directiva del Club Unión Magdalena en cabeza de su presiente José María Campo Alzamora, determinó vetar por dos años a los aficionados que protagonizaron la agresión contra jugadores del equipo, en hechos sucedidos el pasado 15 de febrero durante el partido contra Atlético Bucaramanga.
A través de la Resolución número 001 de 2022 y en información dada a conocer a través de una rueda de prensa, el Club afirmó en su artículo primero lo siguiente: «Reservarse el derecho de admisión a las instalaciones del estadio Sierra Nevada de la ciudad de Santa Marta, durante los compromisos deportivos del Club Unión Magdalena, de a las personas que se han autodenominado como integrantes de la Hinchada del Ciclón».
Así mismo, expone que se restringe el ingreso al estadio en los partidos del Unión a los señores: Franklin Junior Ferreira, Juan David Galván Silva, Miguel Ramírez, Alejandro Silgado y Steven Robles, señalados de haber ingresado a la cancha para agredir verbal y físicamente a los jugadores.
En el documento, el Club solicita a la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta y a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de la ciudad de Santa Marta, el apoyo necesario para hacer cumplir la medida dispuesta en dicha resolución, que empieza a regir de forma inmediata y por período de dos años.
Durante la rueda de prensa en la que se dieron a conocer las disposiciones, se informó además que para el encuentro contra el Deportivo Cali dispuesto para este domingo 27 de febrero, no se permitirá el ingreso al estadio a hinchas que vistan prendas alusivas al equipo visitante, además de elementos como correas, banderas, sombrillas o instrumentos musicales.
El Club Unión Magdalena extendió un llamado de buen comportamiento, mesura y tranquilidad a los aficionados del equipo, aclarando que no se puede permitir que un «puñado» de personas dañen la fiesta del fútbol en la ciudad.
De igual forma, se expresó que se trabaja internamente desde el departamento de Psicología con los jugadores y además se presentó un recurso de reposición ante la Comisión Disciplinaria de Dimayor, respecto a las sanciones impuestas al Club y al jugador Ronaldo Lora.
La resolución puntualiza en que «el Unión Magdalena promueve y defiende el orden social, la moral, la sanas costumbres y el respeto por los derechos humanos para que la comunidad en general pueda disfrutar en paz y sanamente de los encuentros de fútbol».
Foto: Archivo Particular