Santa Marta - 27 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Oficina móvil de Camcomercio llegó a más de mil empresarios del Magdalena

La iniciativa empezó el pasado 24 de enero en los diferentes municipios del departamento.

SieteDías Por SieteDías
16 de marzo de 2022
0 0
Oficina móvil de Camcomercio llegó a más de mil empresarios del Magdalena

SANTA MARTA_ Con la campaña ‘Vamos empresario, Vamos por más’, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena realizó un recorrido por seis municipios del Departamento a través de su estrategia Cámara Móvil, reafirmando su compromiso con el sector productivo y respondiendo a las necesidades de crecimiento de los empresarios.

Desde el pasado 24 de enero la entidad desplazó la oficina móvil a los municipios de Santa Ana, Ariguaní, San Sebastián, Guamal y Pivijay. Por primera vez, Ciénaga se sumó a este recorrido cerrando con visitas empresariales, capacitaciones y encuentros con afiliados.

Con este proceso, más de mil empresarios y comerciantes accedieron a la oferta de programas y servicios diseñados por la entidad para promover la formalidad empresarial, para que las empresas perduren, puedan operar de una manera más eficiente y mantener la empleabilidad. Lo anterior, teniendo en cuenta que los empresarios y el beneficio que generan en la sociedad, es la razón de ser de las Cámaras de Comercio.

Le puede interesar

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

“Para la entidad siempre es muy gratificante y provechoso poder llegar a los municipios del Magdalena, poder descentralizar nuestros servicios y llegar a cada una de las comunidades, socializar al empresariado todos esos programas e iniciativas en las que trabajamos cada día para verlos crecer, para seguirlos acompañando en el proceso de reactivación, porque somos una entidad de todo el Magdalena. Gracias a las entidades, a las instituciones y especialmente, a la gente que siempre nos recibe con alegría y que creen en nuestros propósitos”; manifestó el doctor Andrés Vives Calle, presidente ejecutivo encargado de la Cámara de Comercio.

Por su parte, Emilse Martínez Alfaro, representante legal de la Fundación Román Gutiérrez Morales, y administradora del local comercial El Fogón de Minga en el municipio de Santa Ana, Magdalena, expresó su complacencia y agradecimiento por el acompañamiento de la entidad en esta comunidad.

“Nosotros como comerciantes y como representantes legales de ONG es muy importante que la Cámara de Comercio nos visite para poder conocer todos los programas que tienen para los negocios, y así salir adelante. También es muy fundamental que nos asesoren sobre los pasos que debemos seguir para sostener los emprendimientos y mantenernos firmes en el mercado. Por eso agradecemos a esta entidad su presencia en el municipio de Santa Ana y ojalá continúen con esta labor que vienen desarrollando”; manifestó.

Dentro de las acciones realizadas en el marco de la Cámara Móvil se destacan los diálogos sostenidos con las alcaldías municipales de Ariguaní, Guamal y Sebastián, asimismo, los encuentros con la DIAN y el Gaula, todas ellas encaminadas a la generación de acciones conjuntas que beneficien a las empresas y a los ciudadanos. Se resalta también, el evento ‘Ciénaga se reactiva’, una estrategia para fortalecer el tejido empresarial, y que facilitó el acceso a interesantes actividades formativas como marketing digital y vitrinismo.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Es importante mencionar, que en la Cámara Móvil los empresarios y comerciantes realizaron diferentes trámites como la renovación de la matrícula mercantil, cuyo plazo vence el próximo 31 de marzo, formalización empresarial, afiliación, expedición de certificados e inscripción de documentos; todo ello, de manera accesible, rápida y segura.

Notas

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena
Localía

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

26 de junio de 2026
Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial
Localía

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

26 de junio de 2026
Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres
Localía

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

26 de junio de 2026
Fuertes vientos seguirán golpeando a Santa Marta y al Caribe Colombiano
Localía

Santa Marta mantiene alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 km/h

25 de junio de 2026
Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena
Localía

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena

25 de junio de 2026
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental
Localía

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental

25 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estudio revela estado ambiental de playas y ríos del Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.