Santa Marta - 27 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Más de 170.000 turistas visitaron Santa Marta durante Semana Santa

Minca, Taganga, Parque Tayrona, y El Rodadero los lugares más visitados durante estos días.

SieteDías Por SieteDías
18 de abril de 2022
0 0
Más de 170.000 turistas visitaron Santa Marta durante Semana Santa

SANTA MARTA_ Santa Marta sigue enamorando a turistas tanto nacionales como extranjeros. Así lo demuestran las cifras registradas durante esta temporada vacacional de Semana Santa en la que la capital del Magdalena presentó una ocupación hotelera durante el punto festivo de 95% según el reporte preliminar de Cotelco Magdalena.  

Los datos son aún más positivos al destacar que desde Aeropuertos de Oriente S.A., administrador del Aeropuerto Simón Bolívar indicaron que, con corte al 16 de abril, por la terminal aérea se habían movilizado, aproximadamente, más de 83 mil pasajeros.  En total por el aeropuerto se realizaron 598 vuelos, tanto de llegadas como salidas, durante esta semana.  

Los principales destinos de donde provienen y hacia donde se dirigen estos vuelos son: Bogotá, Medellín, Pereira, Bucaramanga y Cali. 

Le puede interesar

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

Al respecto, Laura Agudelo García, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR indicó: «Luego de unos meses complicados para la industria del turismo, avanzamos en recuperar los indicadores positivos que evidencian la reactivación turística en Santa Marta, resultado del trabajo articulado desde el Distritos con autoridades y gremios, con los cuáles vamos a continuar este plan de trabajo para que tengamos una oferta turística organizada, biodiversa y con gran impacto para nuestra ciudad», dijo.  

Los datos son aún más positivos en materia de ventas son indicadores similares a época antes de pandemia con picos de ventas cercanos al 110% registrados en restaurantes, según Acodres Magdalena.   

Por las vías de la ciudad, según el reporte entregado por las autoridades de tránsito, se movilizaron 191 mil 630 vehículos, mientras que por la Terminal de Transporte Terrestre se tuvo un flujo de más de 39.027 pasajeros.  

“El turismo sigue cumpliéndole a Santa Marta en el proceso de reactivación económica, permitiendo generar más empleos, más ingresos para todos, incluyendo a las comunidades receptoras que se benefician del efecto multiplicador del turismo”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.  

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena
Localía

Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

26 de junio de 2026
Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial
Localía

Unimagdalena iniciará adecuación y mantenimiento ecológico de su lago artificial

26 de junio de 2026
Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres
Localía

Gobernación del Magdalena y UNGRD fortalecen capacidades de alcaldías y entidades departamentales en gestión del riesgo de desastres

26 de junio de 2026
Fuertes vientos seguirán golpeando a Santa Marta y al Caribe Colombiano
Localía

Santa Marta mantiene alerta por fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 km/h

25 de junio de 2026
Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena
Localía

Cámara de Comercio abre convocatoria de Empréndelo 2026 para fortalecer 300 unidades productivas del Magdalena

25 de junio de 2026
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental
Localía

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena, inicia cambios en el gabinete departamental

25 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Estudio revela estado ambiental de playas y ríos del Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ejército frustra intento de secuestro contra Pablo Acuña en Magdalena

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.