SALAMINA_ Atendiendo la contingencia que han generado las continuas lluvias en la vía alterna Palmarito – Colegio del corredor Salamina – El Piñón, en el Magdalena, el Instituto Nacional de Vías (Invias) desplegó su capacidad operativa.
Como atención preliminar, se dispuso el mismo material de relleno que llevaron las empresas del ferry para avanzar en la estabilización de los sectores más críticos y bajos, que impiden la movilidad completa en los 7 kilómetros que conforman la vía alterna.
Igualmente, la cooperativa de mantenimiento vial está reforzando los puntos críticos con sacos para evitar inundaciones mayores.
«Se espera que las condiciones meteorológicas permitan empezar a llevar material de afirmado la próxima semana para intervenir la vía, superar la emergencia y restituir las condiciones de movilidad que se tenían antes de la temporada de lluvias que se presenta», explicó Carolina Barbanti, directora de ejecución y operación del Invias.
La entidad invitó a la comunidad y usuarios de la vía a «guardar prudencia y calma en el tránsito de esta vía, toda vez que sigue lloviendo en la zona que es susceptible a que se presenten nuevos eventos».