SANTA MARTA_ En las últimas horas se conoció una gresca entre un agente de tránsito y el conductor de un vehículo cerca a la Avenida del Río.
En redes se evidencia cómo el agente y el conductor se fueron a los golpes. Al respecto, la administración distrital explicó en un comunicado que el incidente se presentó cuando el conductor de un vehículo particular evita pasar por el puesto de control ubicado en la avenida del Río y toma la calle en contravía, «lo que pone en riesgo no solo su vida, sino la de los demás actores de la vía».
«Al ser detenido por un agente y regulador de tránsito el propietario del automóvil intenta sobornar al equipo pidiendo ser liberado del procedimiento a cambio de dinero. Al momento de solicitar los documentos el infractor no cuenta con SOAT, certificado de revisión técnico mecánica y la licencia de conducción se encontraba vencida; por lo que de inmediato se hace el llamado a la grúa y se empieza a grabar el procedimiento, lo que ocasionó que el conductor intentara arrebatar de las manos del agente de tránsito su celular, a lo que el agente reacciona tratándolo de apartar y posteriormente el ciudadano responde con agresiones», detalla la administración.
Según la versión de las autoridades, en medio del altercado el propietario del vehículo particular amenazó al equipo con represalias, manifestando que su hijo hacía parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta para que los agentes detuvieran el procedimiento, el cual no pudo continuar porque el infractor se dio a la huida.
«Las sanciones aplicadas en este caso fueron: la D07: maniobras peligrosas; D03: por ir en sentido contrario; D01: sin licencia de conducción: D02: sin SOAT y C35 sin revisión técnico mecánica», puntualiza la comunicación.