SANTA MARTA_ Un proyecto de ordenanza en el Magdalena busca aliviar el bolsillo de todos los contribuyentes. La intención es que los propietarios de motocicletas y vehículos tengan, además, una buena cultura tributaria, toda vez que el recaudo correspondiente es utilizado para un bien común.
En ese sentido, la Duma departamental aceptó la solicitud y le dio vía libre a la Gobernación del Magdalena para que fortalezca las finanzas públicas y pueda ejecutar los proyectos en beneficios de los magdalenenses.
En total serán 24 mil propietarios de vehículos y 36 mil 321 de motocicletas los beneficiados, quienes podrán colocarse al día oportunamente. Los contribuyentes que paguen el impuesto correspondiente hasta el 31 de enero de 2023 obtendrán un descuento del 100% en intereses.
Las personas que cancelen el impuesto correspondiente entre el 1 de febrero y hasta el 28 de febrero 2023 obtendrán un descuento del 70% en intereses; mientras que los que contribuyan entre el 1 de marzo de 2023 y hasta el 30 de abril de 2023 obtendrán un descuento del 50% en intereses. De acuerdo a lo anterior, la Gobernación espera recaudar 12 mil millones de pesos.
Cabe precisar que, el pago lo pueden realizar a través de Efecty o por PSE. Así como también por tarjeta débito y crédito.