SANTA MARTA_ Los animalistas de Santa Marta han solicitado, nuevamente, que se suspendan las peleas de gallos en la ciudad. Máxime con la amenaza de rebrote de gripa aviar.
El abogado y animalista Lorenzo Bonilla pidió a las autoridades locales parar esta situación, especialmente por la crueldad que representa esta práctica. Hasta la fecha las respuestas, según Bonilla, no han sido satisfactorias para el colectivo.
“Tenemos una preocupación muy grande y es que por medio de una respuesta que se brindó el año pasado por parte de la Secretaría de Gobierno, que es la mesa técnica en materia de protección animal en el Distrito, ellos nos informaron que no tienen competencia para hacer inspección, vigilancia y seguimiento a estos lugares donde se presentan peleas de gallos, es decir, que en Santa Marta, no evidenciamos ningún control o alguna dependencia encargada de hacer el cumplimiento a estos lugares donde se dedican al maltrato animal”, puntualizó Bonilla.
Según Bonilla «en la actualidad en Cámara de Comercio se muestra que hay dos lugares que se dedican a esta actividad. Son lugares a los que nadie vigila”.
“No hay ningún tipo de control en el cumplimiento de las normas sanitarias, porque hay que recordar que estos son juegos de azar, entre comillas, y deben pagar unos impuestos. Asimismo, los protocolos de bienestar animal hacia estos gallos, que son colocados para que puedan pelear”, comentó