SANTA MARTA_ Hace aproximadamente un mes se filtró en las redes sociales un video privado del acordeonero Rubén Lanao y su exnovia, de quien se desconoce la identidad. Esto fue revelado por la periodista Juanita Gómez de la Revista Semana quien reveló que la mujer que se hizo llamar como Paula para proteger su privacidad, es víctima de acoso por parte de Lanao.
La periodista aseguró que el acordeonero ha chantajeado a su ex en varias ocasiones y que incluso la amenazó de difundir el video si no regresaba con él, ya que terminaron después de una relación de cuatro años. Según el testimonio, Paula empezó a recibir múltiples llamadas de Rubén y mensajes amenazantes hasta que un día descubrió que el video no circulaba solo en redes sociales sino en páginas de contenidos para adultos.
Frente a esto el equipo de Silvestre Dangond emitió un comunicado en el que retiraba de manera oficial al acordeonero de la agrupación “hasta que se aclare su situación jurídica”.
A las pocas horas de que el artista tomó la decisión de desvincularlo del equipo, Rubén Lanao se pronunció en un video a través de su cuenta de Instagram. “Reconozco las luchas que libran en una sociedad que las niega constantemente sus derechos”, comenzó diciendo el acordeonero, quien inicialmente hizo énfasis en el lugar que ocupan las mujeres en la sociedad. Luego, aseguró que los videos que circulan en redes sociales fueron difundidos por personas inescrupulosas y no por él, como acusó su exnovia.
Sobre los videos que circulan en redes aseguró que en el momento de la grabación fueron consentidos por ambos pero que la publicación corresponde a un tercero: “primero por la afectación que pudieron causarle a mi exnovia, a su dignidad, a su imagen, a su familia y en segundo lugar a mi imagen, en este orden estricto primero ella y luego yo. La historia que vivimos nunca la expondría y por mi trabajo tampoco lo haría”, dijo.
Además mencionó que frente a la tutela que le pide el retiro de los videos íntimos se ve impedido puesto que “no puedo bajar lo que no he subido ni consentido. Se me hace imposible si no ha salido de mis manos”.
Finalmente, el joven pidió disculpas públicas a la familia de su exnovia, a los amigos y demás personas que “de alguna manera se vieron afectados por estos hechos”. Sin embargo no hizo mención a los señalamientos de su expareja, quien aseguró que recibía constantes amenazas y chantajes de su parte.