SANTA MARTA_ En líos se encuentra el alcalde de Remolino, Magdalena, Carlos Julio Fontalvo y el secretario de Cultura, Farud Antonio Jamid, por una presunta estafa millonaria.
Ante la Procuraduría y Fiscalía fueron denunciados por una falsa adquisición de computadores y televisores por $750 millones.
De acuerdo con la denuncia «Empreserva S.A.S. y Gafimope S.A.S. son las empresas afectadas, luego de ser contactados por supuestos funcionarios de la Superintendencia de Salud para ser seleccionados para una licitación de equipos que serían entregados en varias escuelas de municipios del Magdalena (…) Este hecho se presentó en julio del 2022 y desde entonces el burgomaestre no ha explicado sobre el paradero de los aparatos electrónicos».
“Accedimos a realizar todo este proceso porque el mismo alcalde de Remolino nos aseguró que eso era legal y que él era amigo del doctor Daniel Pinzón, director de emprendimiento de la Supersalud”, afirmó Alberto Mozo, representante de Gafimope S.A.S a Blu Radio.
El denunciante, Alberto Mozo, fue a Bogotá para buscar más detalles del hecho ante las Superintendencia de Salud, y allá le manifestaron que fue víctima de una estafa.
Mozo incluso asegura que los equipos fueron llevados a la vivienda del alcalde y no al palacio municipal.