SANTA MARTA_ Cuando hasta el minuto 90 del juego reglamentario se pensaba que el Unión Magdalena refrendaría ante el Atlético Junior que era un equipo «levanta muertos», ocurrió lo que quizás para la mayoría de hinchas samarios era impensado.
De ir perdiendo 0 – 2, se pasó en un abrir y cerrar de ojos a un 2 – 2, marcador que si no es por el travesaño estuvo a punto de terminar en un 3 – 2 a favor de los bananeros.
Un empate que para los locales tuvo sabor a victoria, mientras que para los visitantes a derrota.
Los goles de Vladimir Hernández (62) y del arquero Sebastián Viera (67) de tiro penal, por el Junior y de Isaac Camargo (87 y 92) por el Unión, hicieron que el partido tuviera un segundo tiempo electrizante, muy diferente a los 45 minutos iniciales en donde solo hubo aproximaciones a los arcos.
PRIMER TIEMPO
La primera llegada del partido fue del Unión, a los 5 minutos, a cargo de Jermain Peña, quien desde 30 metros impactó el balón con pierna derecha. El disparo, a ras de grama, fue detenido por Viera con lujosa estirada.
Cuatro minutos después Brayan Correa remató del costado izquierdo ante centro de Yamil Romero y el balón pasó por encima del travesaño. ¡Uffffffff!, dijeron los aficionados bananeros
A los 12 minutos en una infortunada jugada, Leiner Berdugo (hasta ese momento el mejor del Junior), se lesionó de la rodilla, siendo reemplazado por Andrei Estupiñán.
El cambio hizo que los tiburones perdieran manejo de balón en el medio campo, pero ganaran en profundidad.
En el minuto 16 el juniorista Brayan De León Muñiz dejó atragantada en su garganta y en la de sus compañeros el grito de gol, al enviar por fuera del arco un remate del costado derecho tras error compartido entre Nicolás Gil y Ramiro Sánchez.
A partir de ese momento el partido fue perdiendo emociones, sumando puntos los errores en la entrega por parte de ambos equipos.
El letargo sucumbió a los 35 minutos tras un disparo de Ricardo Márquez, el cual pudo convertirse en gol. El balón impulsad oor su pierna izquierda pasó por el vertical de la mano izquierda de Viera.
SEGUNDO TIEMPO
Para la etapa final los tiburones dejaron en las duchas a Didier Moreno y lanzaron al terreno a Enrique Serge.
A los 12 minutos los samarios relevearon a Gonzálo Lucero y Jean Colorado por Joel Contreras y José Mercado.
Los cambios permitieron al Unión tener más dominio del balón. Sinembargo, cuando mejor jugaban, un error de Gian Franco Baier, al perder el balón en la mitad del campo con Vladimir Hernández, este en veloz carrera superó a la defensa y enfrentó al portero Sánchez, logrando vencer su resistencia. Corría el minuto 62.
No muy bien se recuperaba el Unión Magdalena del letal golpe, cuando vino el otro. Solo habían transcurrido 3 minutos del primer gol visitante, cuando llega el segundo. Un desafortunado Baier comete penal a Walmer Pacheco. El cobro lo hizo con éxito Sebastián Viera
A los 77 minutos el técnico del Unión Claudio Rodríguez saca el AS que tenía bajo la manga y mete al campo a Isaac Camargo por Yamil Romero.
Fue este delantero quien evitaría la victoria del Junior al anotar dos goles. Uno con pierna derecha y otro con la cabeza cuando se jugaba el tiempo adicional.
La victoria pudo ser bananera al estrellar Nicolás Gil un disparo en el travesaño.