SANTA MARTA_ La representante a la Cámara por el Magdalena, Ingrid Aguirre, hizo fuertes declaraciones sobre el alarmante deterioro de la seguridad en Santa Marta, resaltando la gravedad de la situación a solo 9 días de concluir el mes de enero, con un escalofriante total de 12 homicidios.
«Es grave el deterioro de la seguridad en Santa Marta. Faltando 9 días para terminar el mes de enero van 12 homicidios», expresó con preocupación la representante Aguirre, destacando la urgencia de abordar esta crisis que ha sumido a la ciudad en un estado de terror.
Aguirre señaló específicamente la situación en barrios como María Eugenia, donde las bandas criminales han impuesto toques de queda, generando un ambiente de temor y control absoluto sobre los residentes. «El terror se siente en los barrios, como en María Eugenia, donde las bandas criminales han impuesto toques de queda», afirmó la representante.
Aguirre cuestionó la respuesta del alcalde Carlos Pinedo Cuello y su secretario de seguridad, coronel Gustavo Berdugo quienes, según sus declaraciones, han optado por el silencio en lugar de ofrecer soluciones concretas a la ciudadanía. La representante criticó la aparente falta de compromiso de las autoridades locales al señalar que patrullan en bicicleta con el comandante de la Policía Metropolitana en lugar de abordar la problemática de frente.
La representante Aguirre lanzó una serie de preguntas incisivas, señalando la presunta inoperancia del gobierno del Distrito. «¿Qué hay detrás de la inoperancia del ilegal Gobierno que se ha tomado el Distrito? ¿Acaso tienen intereses en el negocio criminal de estas estructuras, o es que hay un pacto oscuro que se fraguó a expensas de la seguridad y la vida de la ciudadanía?», cuestionó.
Finalmente, la representante Aguirre hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional, especialmente al Ministerio de Defensa, instándolos a dirigir su atención hacia Santa Marta, donde la anarquía impera, permitiendo que la delincuencia prospere. «Es urgente que el Gobierno Nacional @Mindefensa ponga sus ojos en esta ciudad donde reina la anarquía para favorecer el hampa», concluyó la representante Ingrid Aguirre.