BOGOTÁ_ La reconocida influenciadora Aída Victoria Merlano Manzaneda ha presentado una tutela ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) por lo que considera una violación de sus derechos fundamentales. Según se ha conocido, la acción se produce después de que la entidad le embargara sus cuentas bancarias y varios de sus bienes, sin previo aviso ni notificación. Esto lo dio a conocer la revista Semana.
Para Merlano, este embargo constituye una vulneración de sus derechos de petición, buen nombre y habeas data, por lo que decidió recurrir a la justicia en busca de una reclamación. La influenciadora afirma que nunca fue notificada ni alertada por parte de la DIAN sobre esta medida.
En una declaración hecha a través de sus redes sociales el pasado 19 de marzo, Merlano expresó su indignación y sugirió una relación entre el embargo y la reciente decisión judicial que aumentó la condena de su madre, la excongresista Aida Merlano, a 13 años de prisión por fuga.
Según información obtenida por el medio citado, el juzgado 14 civil del circuito de Barranquilla ha admitido para su estudio la tutela presentada por Merlano. En consecuencia, se ha ordenado a la DIAN Seccional Barranquilla que presente una respuesta a los reclamos de la influenciadora.
El pasado 19 de marzo, la influenciadora compartió la noticia a través de historias en su cuenta de Instagram. En ellas expresaba que estaba a la espera de un pago de Facebook y al no recibirlo se comunicó con su banco e inmediatamente recibió la noticia de que la transacción no se reflejó por un embargo de la Dian.
“Llamando a mi contador, llamando a mi tributaria y llamando a todo mi equipo jurídico, me mandan todos los comprobantes, demostrando que yo pagué absolutamente todo. No sé por qué me embargaron”, dijo la creadora de contenido.