SANTA MARTA_ Las obras civiles en construcción en Santa Marta, asegura la administración distrital, avanzan a buen ritmo.
Una de las obras que mejorarán la vida de los samarios es el Centro de Salud de Gaira, el cual tiene un avance del 90% y será entregado a la localidad 3 a finales de este mes. Cuenta con licencia de construcción tramitada en la curaduría Nº 2 de la ciudad.
Con respecto a la situación referida a la falta de pagos por parte del contratista a un proveedor de ventanería, el interventor requirió al contratista rendir informe y se le solicitó ponerse al día con las obligaciones financieras con terceros. La ventanería está instalada y nunca fue retirada.
A su vez, el Centro de Salud de Ciudad Equidad, proyecto que inició en la alcaldía de Carlos Caicedo y quedó detenido porque la Constructora Bolívar no tuvo más recursos para continuar la obra, sumándosele la intervención de la ESE Alejandro Próspero Reverend, avanza en un 36% de ejecución por encima de lo pactado en el contrato. Su entrega está pactada para abril del 2024, beneficiará a 25 mil personas y será uno de los centros de salud más grandes de la ciudad.
El CDI de Ciudad Equidad es una obra culminada y a la espera de que el ICBF la reciba. No obstante, la administración distrital desarrolla programas y actividades dentro del plan piloto de infancia, con el que cientos de familias se han beneficiado.
En cuanto al CDI de Bonda se adelantan todas las gestiones necesarias para la formulación del proyecto de terminación de esta obra.
Por su parte, la complementación de los detalles que faltan en el estadio Sierra Nevada se realizará con los recursos de liquidación bilateral con el pasado contratista.
Situación similar pasó con la IED Taganga, donde el Distrito liquidó unilateralmente el contrato pasado, multó al contratista por incumplir y el 21 de noviembre del 2023 publicó un proceso de licitación para la terminación de esta obra que va en un 72%.