SANTA MARTA_ Dándoles mercados y trabajando en la reconstrucción de sus locales, la Alcaldía de Santa Marta ayuda a los 21 comerciantes que resultaron afectados por el incendio en la Galería del Mercado Público.
A través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc) se les entregó a los 12 propietarios de los locales incinerados y a 9 de los locales parcialmente afectados, unos mercados solidarios para que solventen su alimentación y la de sus familias mientras reabren sus puestos de trabajo.
Igualmente el equipo de Amoblamiento Urbano está inspeccionando las estructuras metálicas de la Galería para determinar si se deben reemplazar, reparando los techos de los locales que sufrieron daños y avanzando en la construcción de los módulos que se perdieron en su totalidad.
En la.semana que viene la mandataria distrital se reunirá con los vendedores para acordar el monto de dinero que les entregará para la compra de la mercancía perdida y cuándo estarán listos los locales.
La Galería se encuentra abierta al público para que los demás comerciantes puedan seguir con sus labores y los samarios puedan ayudar realizando sus compras.