SANTA MARTA_ El gobernador Carlos Caicedo recorrió los 4.7 kilómetros de la ‘Vía del Turismo’, obra que lleva el avance del 96% en su ejecución y que generará una mejora importante en el tránsito vehicular para locales y visitantes, en la capital del Magdalena.
El proyecto beneficiará alrededor de 50 mil personas durante temporada baja, llegando a aumentar hasta las 150 mil personas en las diferentes épocas de alta afluencia de visitantes que llegan cada año a disfrutar de los atributos que ofrece Santa Marta.
“Esta vía que, por supuesto, le cambia la cara al Rodadero y a Santa Marta en el acceso hacia el centro histórico, también a Gaira, y con esta empalma, entonces, con dos ejes viales muy importantes, por una parte, la Troncal del Caribe y, por otra parte, la calle 30 y la carrera 4” manifestó el gobernador Caicedo.
Asimismo, mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, principalmente los habitantes del Centro Histórico, Manzanares, Gaira, El Rodadero, Pozos Colorados y demás sectores del sur y el corredor turístico de la capital del Magdalena.
LA VÍA SE EJECUTA EN DOS FASES
La Vía del Turismo cuenta con dos trabajos que se vienen ejecutando paralelamente y se conectan, hasta convertirse en una sola obra. En el primer tramo, -ubicado en el sector de El Rodadero, desde la carrera 4 con calle 11C (frente al Centro Comercial Arrecife) hasta la carrera 4 con calle 9, se han realizado trabajos de doble calzada, separador, alumbrado público, andenes laterales y una glorieta. Contando con una extensión de 520 metros.
Mientras que, la ejecución del segundo tramo se viene llevando a cabo desde la carrera 4 con calle 9 (en El Rodadero), incluyendo la vía sobre el cerro del Ziruma, hasta la carrera 4 con calle 30 (en el barrio Manzanares). Son 4.2 kilómetros que han consistido en repavimentación en concreto asfáltico, andenes peatonales, señalizaciones verticales y horizontales y obras hidráulicas (colector pluvial, sumidero y rejillas de captación).