PARÍS_ El estudiante de la Universidad del Magdalena Arnovis Dalmero Arvilla consiguió un resultado histórico en los Juegos Olimpicos que se realizan en Paris, Francia, luego de registrar en su primera participación de las justas deportivas 7.92 metros en la categoría salto largo.
El deportista magdalenense se ubica entre los doce mejores del mundo, ratificando que llegó a París a dejar en alto el nombre de Colombia y la Universidad. Este martes 6 de agosto disputará la final para oobtener la anhelada medalla de oro.
El atleta cienaguero explicó que desde el principio buscó llegar a la final: “Me siento muy contento, agradecido con Dios, pasamos a la final que es lo más importante, los nervios a millón pero supimos manejarlo y a la final darla toda, las falencias que tuvimos en la semifinal debemos mejorarla”, mencionó.
Dalmero salió desde el segundo grupo de clasificación, donde tenía la oportunidad de realizar la marca mínima de 8.15 metros en cualquiera de los tres saltos, para poder así asegurarse en la final. En su primer intento, el colombiano registró 7,92 mts, luego marcó 7,83 y posteriormente alcanzó los 7,78. Gracias al primer registro se colocó en la décima posición del ranking, que fue liderado por el griego Miltiadis Tentoglou.