SANTA MARTA_ La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, ESSMAR E.S.P., inició la reposición de 30 metros de tubería de 33 pulgadas del colector norte, el cual tendrá un impacto significativo en la calidad de vida de los habitantes de la calle 8 entre carrera 6 y 7 del barrio Pescaíto beneficiando a más de 500 usuarios del sector.
Con una inversión de aproximadamente 200 millones de pesos, esta obra mitigará el riesgo de rebosamientos, fortalecerá la infraestructura de alcantarillado y aumentará de manera significativa la capacidad del colector que recoge las aguas servidas de esta zona de la ciudad.
Cabe mencionar, que esta obra surgió de los compromisos pactados con la comunidad luego del percance que se registró al sistema de alcantarillado producto del hundimiento de un vehículo tipo succión-presión en el barrio Pescaíto, el cual se atendió de manera prioritaria.
Además, de la reposición del colector, el equipo técnico y operativo de Essmar se encuentra atendiendo un daño puntual en un tramo de la tubería en la calle 8 con carrera 5 y 6 que se encontraba deteriorada por la vida útil.
La ejecución de esta obra se suma a la adquisición de bombas de respaldo para la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, Ebar Norte, la instalación de nuevas rejillas para el sistema de alcantarillado y el inicio de la topografía del colector norte que comprende los diseños para la reconstrucción y rehabilitación del colector, que ha presentado deficiencias por sus 70 años de antigüedad.