SANTA MARTA_ La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Coordinación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, explicó que la entrega de raciones en las instituciones educativas del Distrito, se cumple en atención a los criterios de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, adscrita al Ministerio de Educación.
Los estudiantes reciben complementos AM o PM, que incluyen bebidas en leche, alimento proteico, cereal acompañante y una porción de frutas. Mientras que los almuerzos contienen alimento proteico (pollo, carne, cerdo, lomo de atún, fríjoles, lentejas o huevo); cereales (cayeye, puré de papa, croquetas de zanahoria con harina de maíz, bollo limpio, arroz con verduras, espaguetis, entre otros); tubérculos; ensalada o verduras calientes, jugos de fruta de cosecha en agua o preparados en leche.
Las raciones se entregan con un gramaje para los estudiantes, en cinco niveles escolares: nivel 1 preescolar; nivel 2: primero, segundo y tercer grado; nivel 3: cuarto y quinto; nivel 4: de sexto a noveno grado de secundaria y el nivel 5: décimo y undécimo grado.
En los complementos AM o PM, los estudiantes de preescolar reciben el 20% del aporte nutricional; mientras que en las raciones de los almuerzos se les entrega el 30% del aporte nutricional.
Los ciclos de alimentación incluyen más de 20 menús de complementos AM y PM y almuerzo para el mes, lo que garantiza que los menores reciban variedad y disfruten de las preparaciones nutritivas, en su gramaje adecuado de acuerdo a su edad.