SANTA MARTA_ ‘Chayanne’, uno de los personajes del Centro Histórico de Santa Marta, fue asesinado en la mañana de este martes, en el barrio Ondas del Caribe, por sicarios en moto que le dispararon en repetidas veces. De 60 años, su nombre de pilas era Horacio Bernal.
Los móviles del crimen se desconocen, y solo se sabe que fue a mansalva y premeditado.
La víctima se movilizaba en su motocicleta cuando fue baleado en una calle del populoso sector ubicado al nororiente de esta capital.
Horacio Bernal o ‘Chayanne’ era zapatero pero se le conocía por ser coleccionistas de discos de vinilo, los cuales vendía en la calle 16 con carrera 3, esquina, en el popular ‘Callejón del Correo’.
Los LP eran promocionados en una pared y puestos a sonar en una consola artesanal. A este sitio le puso el nombre de «viejoteca».
Muy bien conservados, con carátulas intactas, ‘Chayanne’ vendía discos con más de 35 años en revoluciones de 33, 45 y 78. También ofrecía cassetes.
Su muerte ha causado profunda tristeza entre los habitantes del Centro Histórico y los amantes de la balada de los años 60 y 80 y boleros de la vieja guardia.