SANTA MARTA_ En la madrugada de este lunes festivo, fue hallado sin vida Cristian Ochoa Ospino, conocido afectuosamente como “El Chomo”, quien desempeñaba funciones de vigilancia en el colegio Cooedupark, ubicado en el sector El Líbano. Las autoridades investigan el hecho como un homicidio vinculado a un intento de robo en las instalaciones educativas.
Según los reportes preliminares, sujetos fuertemente armados habrían ingresado al colegio con fines delictivos. Al pretender frustrar el robo, Ochoa fue atacado con arma blanca por los asaltantes y perdió la vida en el sitio. También se presume que los agresores sustrajeron el arma de dotación del vigilante .
Cristian residía en el barrio Las Malvinas y era muy querido en su comunidad. Además de su trabajo, era conocido por subir videos de humor en Facebook, incluso tras haber perdido una pierna y usar una prótesis, lo cual no mermó su entusiasmo ni calidez humana.
El hallazgo del cuerpo fue realizado a primeras horas del día por personas que llegaron al colegio. Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y miembros de la Fiscalía adelantaron el levantamiento y el traslado del cadáver a Medicina Legal, mientras continúan las labores investigativas en busca de los agresores.
El crimen ha generado profunda conmoción e indignación en la comunidad educativa y vecinal. Padres, docentes y vecinos han exigido celeridad en la investigación y la implementación de medidas de seguridad más rigurosas en planteles escolares de Santa Marta.
Hasta el momento no se ha reportado ninguna captura relacionada con el homicidio. La Policía Metropolitana y la Fiscalía trabajan en rastrear evidencias, testigos y cámaras de seguridad que permitan identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia.