Santa Marta - 24 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Asesinan pareja de adultos mayores en la Zona Bananera del Magdalena

Fueron acribillados en una finca de San José de Kennedy.

SieteDías Por SieteDías
30 de enero de 2022
0 0
Asesinan pareja de adultos mayores en la Zona Bananera del Magdalena

Adalgiza Herrera Caro, asesinada.

ZONA BANANERA_ La criminalidad en la Zona Bananera del Magdalena no se detiene y no respeta ni edad, ni sexo. A los asesinatos de 2 mujeres, 2 hombres y un niño en dÍas anteriores y en sendos sucesos, se suma la de dos adultos mayores, ocurrido a las 11 de la noche del sábado.

Adalgiza Herrera Caro y su esposo David Toro Meza, ambos de 66 años y oriundos de Santa Marta, fueron muertos a bala por desconocidos que irrumpieron en la finca La Promesa, donde vivían, ubicada en el sector La Bodeguita del corregimiento San José de Kennedy.

De acuerdo con el reporte de la Policía, provisto con una pistola calibre 9 milímetros, uno de los sujetos le propinó dos tiros en la cabeza al hombre y otros dos por la espalda a la mujer.

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

Acto seguido huyeron con rumbo hacia Palmor, en la Sierra Nevada.

El cuerpo de David Toro fue encontrado en la entrada de la propiedad y el de Adalgiza Herrera en el interior de la vivienda.

Al lugar hicieron presencia unidades del ejército y la policía.

La hipótesis que más se acerca a verdad sobre los móviles del doble crimen sería la disputa de tierras.

Buy JNews
PUBLICIDAD
David Toro Meza, asesinado.

OTROS HECHOS

Este sangriento episodio se presentó 24 horas después del asesinato de Karina Paola Orozco Jaramillo, de 32 años ocurrido en el sector La Bodega, también en jurisdicción del corregimiento San José de Kennedy. La mujer estaba en un almacén de venta de repuestos para motos.

La noche del 8 de enero hombres armados irrumpieron en una vivienda de la vereda El Salón, en jurisdicción del corregimiento Julio Zawady y dieron muerte a una familia.

Las víctimas fueron Jorge Hernández (el padre), su esposa y el hijo de ambos, un menor de 14 años.
El 4 de enero fue asesinado un hombre en el mercado público de Riofrío, identificado como Rubén Pérez. El hecho fue ejecutado por dos hombres en moto que irrumpieron en un establecimiento comercial y le dispararon. En la acción criminal resultaron heridas dos personas más.

Es de anotar que el gobierno departamental, en cabeza de Carlos Caicedo Omar, había pedido al Presidente de la República – como máxima autoridad en materia de orden público – «crear una burbuja de seguridad en el Magdalena articulando a todas las fuerzas».

Sugirió adoptar un plan especial para la Sierra Nevada de Santa Marta y la subregión Norte, con énfasis en la Zona Bananera, con el fin de enfrentar a la delincuencia organizada ligada al narcotráfico.

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.