SANTA MARTA_ Ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá se desarrolló la audiencia de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento en contra del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, por supuestos hechos acaecidos mientras era alcalde de Santa Marta.
En la diligencia, el fiscal ocho delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Leonardo Augusto Cabana Fonseca, señaló que el mandatario, sería el presunto responsable de los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros, por la construcción del Coliseo de Gaira.
Caicedo se conectó virtualmente a la vista pública desde el citado escenario.
En el desarrollo de la diligencia Cabana Fonseca accedió a la solicitud del magistrado de suspender la continuidad de la misma, al afirmar que no tenía la claridad de los argumentos de manera fáctica, o sea, sin profundizaciones innecesarias, tal como estaban siendo pedidos por el administrador de justicia. El despacho del Tribunal requirió en varias oportunidades que el representante del ente investigador se ciñera sólo a la notificación.
“Me ha tocado interrumpirlo porque desde el comienzo le solicité que nos ciñéramos a lo que dice la Ley, pero no fue acatado, no fue tenida en cuenta mi recomendación como juez directo del proceso… Doctor seamos precisos y no distorsionemos las cosas. Esto nos lleva a un derroche de tiempo”, dijo el magistrado Carlos Héctor Tamayo Medina.
Caicedo, al consultarle sobre los cargos endilgados dijo no aceptarlos. “Señor magistrado muchas gracias por la aclaración previa, no acepto ni me allano a los cargos que atropelladamente la Fiscalía ha estructurado en mi contra en relación a este Coliseo, que se encuentra al servicio de la comunidad. No acepto los cargos. Me declaro inocente”, dijo el gobernador.
La Corte hizo hincapié de que la nueva cita sería informada por su secretaría.