SANTA MARTA_ En las últimas horas se desarrolló una visita a la I.E.D. María Auxiliadora de Tenerife con el objetivo de dar cumplimiento a los compromisos establecidos con esta comunidad educativa con miras a atender sus requerimientos y buscar soluciones para que se desarrollen las clases sin contratiempos.
En cumplimiento del acuerdo realizado con directivos docentes, profesores, estudiantes y padres de familia, desde la Secretaría de Educación del Magdalena se trasladó la secretaria Lorena Martínez López y equipo, lo cual permitió escuchar a la población estudiantil, realizar un recorrido en la infraestructura de la sede principal y cercanas, así como dar a conocer el avance de las acciones para mejorar las condiciones escolares.
“Avanzamos en la atención a las comunidades, para el caso de esta I.E.D. podemos indicar que ya tomó posesión el conserje que ganó concurso de la CNSC y se dispondrá uno con un operador encargado, de igual manera, se realizó el trámite para que se traslade una docente para preescolar, se pagarán horas extras a docentes, se adelantaron gestiones para que con la empresa de energía y Alcaldía se encuentre una solución para reemplazar unas redes eléctricas y lograr que se mejore el servicio de energía del colegio y además a través del operador de mejoramientos, se hará una intervención en los baños de la sede principal”, indicó Lorena Martínez López.
La comunidad educativa agradeció la gestión que adelanta la Gobernación del Magdalena en atención a sus requerimientos. “Se miraron las necesidades para mejorar…Muy agradecido con el gobernador se crearon actas de compromisos que se están cumpliendo”, indicó Ricardo Barrios, rector I.E.D María Auxiliadora. De otro lado, es importante señalar que desde el Ente Departamental se tienen puertas abiertas para escuchar a los miembros de la población en general, asimismo, que desde la Secretaría de Educación se avanzan en la puesta en marcha de proyectos que le apuntan a dar cumplimiento a la estrategia de Colegios del Cambio por la Calidad.