SANTA MARTA_ Han transcurrido más de veinte días desde el secuestro del odontólogo Juan Carlos Byter, residente en El Banco, quien fue abruptamente privado de su libertad por individuos armados mientras se dirigía a llevar a sus dos hijos a la escuela.
A pesar de que aún no se ha identificado a los responsables de este acto, los familiares de Bayter continúan expresando su preocupación mediante veladas, marchas y declaraciones dirigidas al presidente Gustavo Petro, solicitando su intervención en el caso, siguiendo el ejemplo de su involucramiento previo con el padre del futbolista Luis Díaz.
En respuesta al aparente silencio de las autoridades, en Barranquilla se ha organizado una marcha pacífica con el objetivo de exigir la pronta liberación de este destacado odontólogo y empresario de El Banco, Magdalena.
El punto de inicio de esta manifestación será el Parque del Joe, ubicado en la calle 74 con carrera 44. Los participantes planean vestir ropa blanca y portar globos y banderines a partir de las 4:00 de la tarde, simbolizando así su llamado a la paz y reconciliación.
En relación con el caso, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, abordó el tema durante su visita a Santa Marta, asegurando que las investigaciones están en curso y que se están llevando a cabo acciones urgentes en el proceso.
Aprovechando la ocasión, Barbosa también expresó críticas hacia el presidente Petro, sugiriendo que ha permitido que grupos armados ejerzan intimidación en las poblaciones bajo la aparente aquiescencia de las autoridades.