SANTA MARTA_ La pavimentación de la vía principal de Timayui beneficiará a 20 mil personas, cuyos trabajos comprenden la calle 26F2 entre manzanas R y Q, en donde ya se visiona otro panorama, dejando en el pasado la trocha intransitable en épocas de invierno.
La vía principal de Timayuí es una obra integral que también pondrá fin a los anegamientos de aguas lluvias en temporada invernal y derramamiento de aguas negras con el mejoramiento de la red de alcantarillado y acueducto.
Para ello, está contemplada la instalación de 2.121 metros lineales de tubería de acueducto y 2.447 metros lineales en tubería de alcantarillado que optimizarán el servicio tanto en el suministro de agua potable, como en la evacuación de aguas servidas de las viviendas de este sector.
A lo anterior se le suma la recuperación de 2.834 m2 de espacio público con andenes y bordillos que facilitarán a movilidad de los peatones, en especial para personas con movilidad reducida.
AVANCE DE LA OBRA
Los trabajos avanzan de acuerdo con los cronogramas establecidos en un 59%, con la instalación de 4.210 m2 de pavimento y 1.588 metros lineales de tubería de alcantarillado, manholes y registros sanitarios.
“Esta vía hace parte del desarrollo de la zona oriental de Santa Marta que necesitábamos en nuestro barrio para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de los sectores aledaños”, indicó Auden Ricardo Quintero, integrante del Comité de Obra de Timayuí.