CIÉNAGA_ Continúa la obra de la construcción en placa-huella de la vía, San Pablo a San Javier de la Sierra Nevada del municipio de Ciénaga, lo que, según la administración municipal, genera «una gran expectativa por parte de los agricultores, transportadores y comunidad en general, la cual, permitirá mejor y mayor facilidad para sacar sus productos y más movilidad entre los habitantes de esta zona cafetera».
Serán 11. 4 kilómetros en placa huella de vías terciaria que se construirá en la zona de la Sierra Nevada. El secretario de Infraestructura municipal, Alcides Aguirre Hernández, indicó que esta obra de placa huella, contempla obras de drenaje y cunetas y construcción de muros de contención para prevenir posibles derrumbes en la vía San Pablo y San Javier de la sierra nevada, jurisdicción del municipio.
Cabe recordar que la construcción en placa huella de la vía San Pablo a san Javier, tiene un costo aproximado a los $22.000 millones de pesos. El contratista tiene un año para la ejecución de esta obra de los corregimientos rurales de la parte alta de Ciénaga.
“Esta es una obra de infraestructura que se realiza con recursos PDET y representa la mayor inversión que se haya logrado para vías terciarias en la parte alta del municipio de Ciénaga y estamos seguro que será de mucho impacto para el desarrollo económico y será un impulso al turismo de nuestros hermanos de los corregimientos de la parte alta en la sierra nevada”, indicó el alcalde Luis Tete Samper.