CIÉNAGA_ El Vicepresidente del Concejo de Ciénaga, José Manuel Noguera Habeych, participó activamente en las recientes mesas de trabajo del Plan de Desarrollo del municipio, centrándose especialmente en las comunidades rurales de Palmor, San Pedro y San Javier, en la Sierra Nevada.
Noguera Habeych expresó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Alcalde Luis Fernández Quinto para transformar las ideas discutidas en estas reuniones en acciones concretas. «La idea es ayudar al alcalde Luis Fernández Quinto, acompañarlo, para que se ejecuten estas ideas que se plasman en estas reuniones, que tengamos un plan de Desarrollo Realizable y él le pueda decir a la Sierra Nevada que le cumplimos. Así se construye un verdadero desarrollo», declaró el concejal.
Enfatizó la importancia de abordar problemas cruciales como la gestión de residuos sólidos, la mejora de la infraestructura vial y educativa, así como la escasez de docentes en estas áreas rurales. «Sabemos que hay problemas como la disposición de residuos sólidos, la infraestructura vial y educativa y la falta de docentes, pero estamos trabajando con el alcalde para su solución y este instrumento es fundamental para ello», señaló Noguera Habeych.
La participación activa de Noguera y del Concejo del municipio refleja un firme compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de todas las comunidades en Ciénaga.