Santa Marta - 24 de junio de 2026
SieteDías
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión
No hay resultados
Ver todos los resultados
SieteDías
No hay resultados
Ver todos los resultados

Bananeros del Magdalena a continuar la bioseguridad para contener Fusarium: Asbama

El gremio bananero del Magdalena y La Guajira invitaron a sus asociados a continuar combatiendo la posibilidad que se extienda el Fusarium R4T.

SieteDías Por SieteDías
27 de enero de 2022
0 0
Asbama pide a la Unión Europea reconocer un valor justo al banano latinoamericano

SANTA MARTA_ Una invitación a retomar y continuar con todas las actividades de bioseguridad en las fincas bananeras del Magdalena, está haciendo Asbama a los productores del departamento, para evitar que el foco de Fusarium R4T, declarado por el ICA en diciembre de 2021 se propague este año.

Para la ingeniera Andrea Vásquez, jefe de Sanidad Vegetal de ASBAMA, es importante que todos los productores se acojan a la Resolución 17334 y que permitan el ingreso a los predios para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

“Los invitamos a todos para que se siga haciendo esta actividad y se permita el ingreso a las fincas. Que otorguen las botas a los visitantes tal como se viene haciendo. A quienes no lo hagan le hacemos el llamado, debido a la emergencia que estamos manejando con Foc R4T. Asimismo, otorgar un overol desechable que esté aséptico y bien sellado a cada uno de estos visitantes, al igual que al grupo de vigilancia que haga esta actividad”, señaló.

Le puede interesar

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

La Resolución 17334, es una normativa emitida por el ICA la cual enmarca todos los protocolos de bioseguridad que deben seguir las fincas exportadoras de banano. Así mismo, esta invitación a seguir los mismos protocolos se extiende a los productores de comercio nacional para que sus cultivos también estén protegidos.

La relevancia de la actividad de vigilancia no solamente está en cumplir la norma, de igual forma permite y soporta muchos procesos de acreditación que se llevan a través de la cadena productora, para cumplir los estándares que son solicitados para la comercialización de la fruta.

“Hemos realizados esfuerzos importantes para cumplir con todos los protocolos y disminuir los riesgos posibles de ser unos dispersores o contaminadores del patógeno (…) las acciones incluyen lavado y desinfección de calzados, vehículos, maquinarias, utilizar de manera adecuada la solución de amonio cuaternario y manejar toda una logística y análisis de riesgo para seguir manteniendo en el Magdalena un solo foco de FOC R4T y así garantizar el estatus fitosanitario en todas las demás fincas del departamento”, puntualizó Andrea Vásquez.

Buy JNews
PUBLICIDAD

Notas

Defensoría del Pueblo pide priorizar solución al aumento de tarifas de energía
Localía

Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

23 de junio de 2026
David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo
Localía

David Farelo Daza presentó su renuncia al alcalde Pinedo

23 de junio de 2026
Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira
Localía

Alcalde Carlos Pinedo entrega 382 metros de pavimento rígido en Gaira

23 de junio de 2026
Iván Cepeda y Aida Quilcué liderarán multitudinaria concentración en el corazón del Centro Histórico
Localía

Santa Marta volvió a respaldar a Cepeda: obtuvo más de 145 mil votos

22 de junio de 2026
Camcomercio felicitó al nuevo presidente de Colombia
Localía

CamComercio felicita al presidente y vicepresidente electos de Colombia

22 de junio de 2026
“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra
Localía

“El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

22 de junio de 2026

Lo más leído

  • Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    Conjunto Parque Central, en Santa Marta, se toma las vías por corte masivo de energía

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • La segunda oportunidad de una mujer en el campo magdalenense

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Abren investigación contra exsecretario de Educación de Santa Marta

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • Golpe al bolsillo: Air-e incrementa tarifa de energía y el kilovatio supera los $840

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
  • “El Magdalena volvió a dar ejemplo de civismo y respeto por la democracia en las elecciones presidenciales”: Gobernadora Guerra

    0 Compartir
    Compartir 0 Tweet 0
SieteDías

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.

Menú

  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
  • Opinión

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Localía
  • Otros lugares
  • Deporte
  • Sociedad
  • Finde
    • Memoria
  • Opinión

© 2013-2026 Derechos reservados a SieteDías de Información y Comunicación S.A.S.