BARRANQUILLA_ ¡Histórico! Unión Magdalena venció 0-1 al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano y está a 90 minutos de llegar a la final de la Copa Betplay Dimayor. Los Bananeros jugaban en contra de la mejor nómina del país y la historia (no le ganaban a los Tiburones hace 14 años).
El partido se hizo en el mediocampo y fue allí donde los dirigidos por Rodríguez y Ferreira le ganaron la partida al técnico rojiblanco Juan Cruz Real, que salió con su once de gala y no le alcanzó para vencer el cerrojo en los tres palos defendido de Ramiro Sánchez.
Roberto Hinojosa, Germain Peña, Ramiro Sánchez y Víctor Cantillo fueron las figuras de los Bananeros, este último anotó después de una serie de rebotes luego de una jugada previa generada por ‘Toñito’.
Junior tuvo el balón más tiempo, pero no supo qué hacer con él, demostrando una vez más que no gana el que tenga la posesión, sino el que es efectivo con las opciones de gol. A pesar de que el VAR pitó un penal, Carlos Bacca no supo aprovechar.
El partido de vuelta será dentro de un par de semanas en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, que deberá engalanarse para que la fiesta del fútbol se viva por todo lo alto. El Unión Magdalena está haciendo una temporada de soñada: ad portas de la final de Copa; segundo en la clasificación general de la Liga Betplay y recortando cada jornada puntos para salir de la zona del descenso.