BOGOTÁ_ Luego del notable acompañamiento del público bogotano a la Selección Colombia Sub-20 en el Sudamericano de la categoría, se ha hablado sobre la posibilidad de que la capital sea la sede de la ‘Tricolor’ de mayores en vez de Barranquilla.
En líneas generales, el tema no es la cantidad de espectadores en el estadio sino el comportamiento entusiasta desde las tribunas para alentar a la Selección, algo que se ha criticado al público del Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
En ese contexto, Blanca Inés Durán, la directora del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), entidad pública a cargo de los asuntos deportivos de Bogotá, manifestó que la alcaldesa Claudia López ya había adelantado gestiones para que la Selección Colombia de Mayores juegue partidos oficiales en la capital.
“Tuvo la posibilidad de hablar con el presidente de la Conmebol y de la Federación Colombiana de Fútbol. Estamos solicitando que Bogotá sea la sede de la Copa Libertadores Femenina. Queremos también proponer que algunos partidos tengan a la Selección de mayores acá en Bogotá. Entonces, básicamente, lo que hicimos fue hablar con estos dos presidentes, comentarles el deseo de la capital, que estamos listos para tener esos grandes eventos”, expresó Durán.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, es el encargado de definir la sede de la Selección en conjunto con el argentino Néstor Lorenzo, director técnico del equipo. Lo de la Libertadores Femenina es asunto del paraguayo Alejandro Domínguez, máximo líder de la Conmebol.
Informe de OneFootball