BOGOTÁ_ La Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, en conjunto con autoridades de Panamá y Estados Unidos, incautaron más de 2,3 toneladas de cocaína en el Caribe colombiano.
En el primer procedimiento se realizó luego de que una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá interceptara a una embarcación tipo Go Fast a 21 millas náuticas al noreste de Cabo Tiburón – Chocó, en el Golfo de Urabá.
En el interior de la lancha fueron hallados 86 bultos que contenían, 2150 paquetes rectangulares, parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de sustancias ilícitas.
“Los cinco sujetos que tripulaban la embarcación, cuatro de nacionalidad colombiana y un hondureño, fueron conducidos de forma segura junto al material hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH por parte de la Policía Judicial, estableciendo que la sustancia contenida en los paquetes correspondía a clorhidrato de cocaína con un peso de 2143 kilogramos”, dijo la Armada.