SANTA MARTA_ Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en articulación con el Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a un hombre y dos mujeres de una misma familia por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.
De acuerdo con la información entregada por el coronel Yorguin Malagón, en el momento de la detención, que se desarrolló en una finca en el corregimiento de Monterrubio, jurisdicción de Sábanas de San Ángel, se presentó un fuerte cruce de disparos.
Los capturados, que presuntamente hacen parte de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, también conocidas como Clan del Golfo, tenían en su poder una pistola, cuatro proveedores y 103 cartuchos calibre 9 milímetros.
Además, munición para fusil, cuatro radios de comunicaciones, dos cargadores, cuatro agendas con apuntes, tres memorias USB, seis celulares, un bolso de asalto con una hamaca pixelada con logotipos del Ejército Nacional, una camioneta y tres motocicletas.
De acuerdo con las autoridades, estos presuntos delincuentes, tenían injerencia en los municipios de Sabanas de San Ángel, Algarrobo, Fundación, Pivijay, El Retén y Aracataca.