BARRANQUILLA_ Tras un dramático juego con lugar en el Estadio Edgar Rentería, en el que venció 4-3 a los Vaqueros de Montería, los Caimanes de Barranquilla se coronaron como campeones de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, temporada 2021-2022.
Las emociones propias del quinto juego de la serie final se vivieron a todo pulmón, con momentos de alta tensión, principalmente en la octava y novena entrada que estuvieron de infarto.
Caimanes llegó a los últimos episodios arriba en la pizarra por 4 carreras a 2, pero los monterianos no estaban dispuestos a bajar los brazos y en la novena entrada con dos corredores en base, hicieron todo por lograr el empate.
En la parte alta del último ´inning´, vaqueros impulsó la tercera carrera y buscó la cuarta con un batazo de Meibrys Viloria, pero con una rápida maniobra de espectáculo el jugador taiwanés Tsung-Che Cheng protagonizó un ´doble play´ que daba por terminado el juego y el triunfo para el equipo Caimán. La celebración tuvo que esperar unos minutos ante la solicitud de revisión de la jugada por parte de vaqueros, pero el drama acabó con la ratificación de la decisión inicial y el estadio entró en júbilo por el bicampeonato de los Caimanes de Barranquilla.
El equipo caimán que triunfó en la serie final ante vaqueros 4-1, logró su segundo título consecutivo del torneo, y llegó a 12 campeonatos en toda su trayectoria.
Harold Ramírez de Caimanes, fue elegido como el jugador más valioso de la Liga.
Con el título, los ‘sauros’ alcanzaron la clasificación para representar a nuestro país en la reconocida Serie del Caribe en su edición 2022, la cual se jugará desde el 28 de enero en Santo Domingo, República Dominicana, y en la que participan los equipos ganadores de las ligas profesionales de los países que hacen parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), entre estos República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Cuba, Colombia y Panamá.