SANTA MARTA_ La Cámara Regional de la Construcción del Magdalena, Camacol Magdalena, informó que demandará el fallo del Tribunal Superior del Magdalena que suspendió, desde el pasado 13 de marzo, la expedición de nuevas licencias de construcción en Playa Salguero.
De acuerdo con lo informado por el gerente de Camacol en el Magdalena, Javier Quintero, el fallo no presenta estudios geológicos, oceanográficos u otros relacionados que determinan las causas reales de la erosión costera que padece Playa Salguero.
“Esto pone en riesgo el 30% de la actividad edificadora anual de Santa Marta, el sueño de 1.600 familias de tener vivienda y más de 7 mil nuevos empleos en el corto plazo”, indicó Quintero quien deja claro además que no existe ningún estudio que asocie la erosión con la constante construcción de unidades habitacionales en el sector.
“La causa de dicha erosión está derivada a fenómenos ambientales como el cambio climático, la sequía de los ríos por falta de lluvias que afecta el aporte de arena al mar, y la dinámica marino-costera”, remarcó.