SANTA MARTA_ La Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena rechazó enérgicamente las protestas y bloqueos que se están llevando a cabo constantemente en las vías de los municipios de Ciénaga, Pueblo Viejo y Zona Bananera. Estas acciones cada vez más frecuentes, están afectando a todos los sectores empresariales y representan un grave obstáculo para el desarrollo económico y social de la región.
La entidad reconoció que existen por parte de los ciudadanos preocupaciones relacionadas con problemáticas sociales en diferentes zonas del Departamento, pero la atención a estas dificultades es por medio del diálogo constructivo, en espacios pacíficos y respetuosos; no a través de las vías de hecho.
«Es importante mencionar que los bloqueos y protestas generan traumatismos que impiden la movilidad de bienes y servicios y están generando un impacto negativo en el comercio y en la economía local, afectando a los trabajadores, empresarios y a la comunidad en general. En ese sentido, invitamos a la ciudadanía a reflexionar sobre las consecuencias de estas acciones y a buscar soluciones conjuntas que promuevan el bienestar económico y social», indicó la Cámara en un comunicado.
Por ello, Camcomercio intó a las autoridades competentes a tomar las medidas necesarias para restablecer el orden y «garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, asimismo, amparar el derecho al ejercicio de las actividades comerciales y promover el buen desempeño de las empresas que mueven nuestra economía».