PIJIÑO DEL CARMEN. Como un hecho que empieza a empañar el proceso electoral de octubre de 2023 está la amenaza a un candidato a la alcaldía de Pijiño del Carmen.
A través de un comunicado a la opinión pública, el mencionado aspirante, Arnoldo Palomino Lemus, denunció amenazas de muerte en su contra luego de que hombres armados. Presuntamente, fue declarado objetivo militar y le exigieron desistir de su aspiración.
“Con arma de fuego en mano, me intimida y me hacen bajar el vidrio de la camioneta ahí en el sector. Me alcanzan a decir que “esperemos que haga caso” y me entregan un panfleto, el cual tiene el logotipo de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia. Yo salí de una vez de la zona y lo primero que hice fue llegar hasta la Estación de Policía del municipio de Pijiño del Carmen, donde me brindaron el apoyo”, indicó Palomino.
En otro apartado de texto se puede evidenciar que “esta clara intención de exigirle abandonar su candidatura ha sido rechazada no solo por el dirigente político Arnaldo Palomino, sino también por familiares y simpatizantes a su proyecto, quienes le han pedido a la Policía, Procuraduría, MOE, Fiscalía y demás autoridades, que se le otorguen las mayores medidas de seguridad para él y para sus allegados, toda vez que su vida corre peligro”.
“Como ciudadano de bien me veo en la necesidad de denunciar y exigir garantías de seguridad para mí y para toda mi familia, pero, sobre todo para el pueblo de Pijiño del Carmen. Esta es una situación muy preocupante. Las autoridades municipales deben prestarle la debida atención al problema y buscar solución a quienes día a día venimos trabajando por este proyecto político. Tengo temor por mi vida y por lo de mis seguidores y por lo de mi familia”, puntualizó Arnaldo Palomino que dejó en claro que no desistirá de su aspiración.